Las mejores prendas veganas: Ropa ecológica y sostenible

El veganismo no es una moda que se ciñe estrictamente a la alimentación, sino que se trata de un estilo de vida que va mucho más allá, puesto que además de impulsar una alimentación libre de componentes y derivados de origen animal, los veganos se esfuerza en respetar el medio ambiente y combatir el sufrimiento animal. En este contexto, los cosméticos que hayan sido testados en animales y textiles como las pieles, las plumas, la seda o la lana son sustituidas por otros productos ecológicos, sostenibles y más respetuosos con el planeta que habitamos. Lo mismo ocurre con los zapatos veganos, donde en los últimos meses se ha producido un aumento en la demanda considerable.

Así pues, en los últimos años no ha dejado de aumentar la demanda de productos de calidad libres de cuero u otros materiales de origen animal, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente. En este sentido, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones hechas con materiales sintéticos que se pueden adquirir fácilmente. Por ello, en este artículo hemos querido poner el foco en la ropa vegana y recopilar algunas prendas ecológicas para vestir sin dejar de lado los valores que defiende el veganismo. Sin más dilaciones, estas son las diferentes alternativas que os proponemos:

Sudadera deportiva unisex de manga larga que se fabrica una a una bajo pedido del cliente. En concreto, este jersey lavable a máquina está compuesto de un 50% de algodón y otro 50% de poliéster. Además, se puede elegir este mismo diseño para aplicarlo en otro tipo de prendas, como camisetas ajustadas, sudaderas con capuchas o bodys para bebes. Está disponible en diferentes tallas (XS, S, M, L y XL) y colores (amarillo, azul marino, azul oscuro, granate, gris, negro, rojo y rosa). La firma británica HippoWarehouse cuenta con años de experiencia fabricando ropa y utilizan vinilos de alta calidad para que la impresión no se agriete ni deteriore con pocos lavados.

Chaqueta impermeable de corte recto para hombre, con cremallera hasta arriba, capucha y cuello cerrado. En concreto, esta prenda impermeable y transpirable está compuesta de nylon y poliéster. Iriedaily es una firma alemana con sede en Berlín que se fundó en 1994 y ofrece un estilo de ropa deportiva y funcional. En la actualidad se ha convertido en referente para los más jóvenes. Está disponible en diferentes tallas (S, M, L y XL) en un único color que combina el rojo y el azul.

Sudadera flexible y ligera de color blanco con capucha para mujer que incluye un práctico bolsillo canguro a la altura del abdomen. Tiene un corte estrecho para remarcar la figura, pero no se pega al cuerpo. Además, se puede elegir entre diferentes diseños. Está compuesta por un 80% de algodón y un 20% de polyester. La sudadera incluye una frase original que dice lo siguiente: “Vegan is the new black” (El veganismo es el nuevo negro), haciendo referencia a que el color negro siempre está de moda.

Chaqueta ligera de entretiempo diseñada por la prestigiosa marca Ragwear para hombres en colores oliva y negro. La parte superior está compuesta casi en un 80% de polyester, mientras que la parte inferior que tiene una tonalidad más oscura mezcla algodón y nylon. Se trata de una prenda de vestir muy duradera que al tener tonos neutros combina con cualquier ropa.

Pantalón de tela de corte holgado diseñado para mujer en colores suaves que permite lavado a máquina, pero no se puede secar en la secadora. El pantalón tiene un cordón que permite ajustar la prenda a la medida de la cintura. Además, tiene bolsillos en los laterales por lo que es ideal para guardar las llaves, el móvil o la cartera. Está hecho de viscosa, y en la parte trasera tiene un pequeño parche que garantiza que se trata de un pantalón 100% vegano.

Chaqueta cortavientos de estilo streetwear para mujer de la prestigiosa marca Ragwear. Tiene un corte regular y está disponible en negro y azul vaquero. Tiene una cremallera que sube hasta el cuello y una banda protectora contra el viento, por lo que es ideal para para ir a pasear a primeras horas de la mañana o los días de entretiempo, cuando todavía se nota un poco de fresco en el ambiente. Además, tiene varios bolsillos en los laterales, en el frontal y en el pecho. El material exterior es poliamida, por lo que es totalmente hidrófugo y transpirable. El interior cuenta con un forro de poliéster.

Camiseta tanto para mujer como para hombre hecha únicamente a partir de algodón, impresa a mano y diseñada en Reino Unido. Esta prenda ajustable a la figura del cuerpo es completamente vegana, puesto que no contiene ningún derivado de origen animal. Se puede adquirir en blanco o negro, con la frase “vegan and healthy” (vegano y saludable). Está disponible en un gran número de tallas.

Abrigo acolchado de color negro o azul marino y cuello alto diseñado para mujeres por la marca Navahoo y elaborado con materiales de alta calidad. Se trata de una chaqueta ajustable al cuerpo debido a la forma entallada de la misma. Se puede lavar a máquina y es perfecta para los fríos meses de invierno. Tiene una función impermeable y cuenta con un forro cálido. La parte exterior está hecha de algodón, polyester. A su vez, para el acolchado han utilizado poliéster, piel sintética y poliacrílico.

Camiseta de manga corta ajustada al cuerpo para hombre y para mujer con la frase “Yo Soy Vegana, ¿Cuál es tu Superpoder?”, de la marca HippoWarehouse, que cuenta con años de experiencia fabricando ropa y utilizan vinilos de alta calidad para que la impresión no se agriete ni deteriore con pocos lavados. Esta camiseta está compuesta únicamente de algodón y se puede lavar a máquina. Está disponible en estos colores: azul celeste, azul marino, blanco, gris, gris marengo, naranja, negro, rojo, rosa y verde lima.

Flexible sudadera con capucha diseñada para mujeres que se puede adquirir en un único color (gris granulado) con la frase “vegan power safe lives” (el poder vegano salva vidas). Se compone de un 80% de algodón y un 20% de poliéster, por lo que es ideal para salir a dar un paseo o hacer deporte. Además, esta confortable sudadera de alta calidad cuenta con un práctico bolsillo canguro a la altura del abdomen, por lo que es ideal para guardar el móvil o las llaves. Tiene un corte estrecho pero no se ajusta en exceso al cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *