Dónde comer vegano en Madrid: Estos son los restaurantes más valorados

¿Cuáles son los mejores restaurantes veganos en Madrid? Lavapies, Malasaña, La Latina, Chueca, Chamberí… Posiblemente hayas descubierto esta web después de hacer una búsqueda parecida a esta en Google. Por ello, hemos querido hacer una selección con los 15 mejores restaurantes veganos que podemos encontrar en Madrid teniendo en cuenta la valoración de los propios clientes.

Es innegable que en los últimos años ha aumentado de manera considerable la preocupación por cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable. Además, el consumo de frutas y vegetales ha aumentado en contraposición al continuo descenso que vienen marcando desde hace tres años los productos cárnicos y los lácteos. Por ello, con el propósito de responder de manera eficiente a la creciente demanda de los consumidores de todo el mundo, cada vez son más los restaurantes que, poco a poco, empiezan a incorporar de manera más asidua platos veganos y vegetarianos en su carta diaria.

** Dónde comer vegano en Madrid: Restaurantes más valorados (parte II) **

Pero hasta hace poco tiempo no era de extrañar que los restaurantes no incluyesen opciones vegetearianas -ni que decir queda para los veganos-, o que los responsables del local se viesen sorprendidos y preguntasen extrañados qué es el veganismo. Además, era necesario avisar con “suficiente antelación” -incluso en el propio momento de hacer la reserva- si un comensal era vegano o vegetariano, para que el día indicado no se vieran sobrecogidos. En innumerables ocasiones la solución era la misma: una ensalada mixta de lo más básica; con lechuga, tomate, patata y cebolla. Pero, como decía antes, con el paso del tiempo esta práctica habitual ya es historia.

El cambio de concienciación sobre los beneficios que aporta una dieta basada en vegetales a la hora de mejorar el bienestar personal es palpable. Cada día más personas respaldan esta filosofía de vida que apuesta por el respeto hacia los animales y la sostenibilidad del medio ambiente, lo que ha llevado a restaurantes de todo el mundo a cambiar sus cartas e incorporar opciones veganas para responder a las nuevas necesidades y preocupaciones de la sociedad actual.

Por lo tanto, ya sea porque no disponemos del tiempo necesario para preparar la comida en casa, por motivos de trabajo, por turismo o porque simplemente nos apetece probar nuevos platos, hoy en día podemos encontrar multitud de opciones para descubrir y degustar la gastronomía vegana. Por ello, en esta primera entrada sobre recomendaciones hemos querido seleccionar los 15 mejores restaurantes veganos de Madrid, basándonos en las opiniones de los propios usuarios. Sin más dilaciones, vamos ya con las distintas opciones que hemos recopilado:

** Dónde comer vegano en Madrid: Restaurantes más valorados (parte II) **

Llantén Veggie Bar

(Calle del Cardenal Cisneros, 40). Platos muy sabrosos con raciones contundentes y todos los detalles muy cuidados. Amplia variedad de opciones entre las que elegir en un sitio muy acogedor y con personal de cocina muy atento a las necesidades de los clientes, lo que permite crear un ambiente muy familiar. La pizza y el “pulpo” que ofrecen son lo más valorado. El menú del día que ofrecen incluye dos platos a elegir entre dos primeros y dos segundos y los precios rondan los 10 euros, con agua, pan y postre ya incluidos en el precio.

 

Vega

(Calle Luna, 9). El arroz negro con falsos calamares y ceviche de setas es uno de los puntos fuertes de este local, en el que los camareros están siempre muy pendientes. También preparan unas brochetas y entrantes deliciosos. Además, ofrecen una carta variada y un menú diario que permite elegir entre uno o dos platos principales. Otro aspecto clave a favor de este restaurante es la relación calidad/precio, puesto que estos oscilan entre los 7 y los 12 euros.

 

Punto Vegano

(Calle Luisa Fernanda, 27). Ubicado en un paraje idílico, frente al Templo de Debod, el restaurante Punto Vegano ofrece un menú diario rico y variado en un local que no abre a diario y tal vez se quede algo pequeño. La mejor opción sin duda es reservar con antelación, y todas las opciones que ofrecen son aptas para veganos. La relación calidad y precio es excelente, puesto que los precios del menú del día no superan los 9 euros.

 

Rayén Vegano

(Calle Lope de Vega, 7). Para muchos comensales se trata del mejor restaurante vegano que podemos encontrar en Madrid. Pese a que la carta no ofrezca muchas opciones para elegir, la cambian muy a menudo y siempre les gusta sorprender a los visitantes con recetas originales e ingredientes ecológicos de primera calidad. El local es algo pequeño, por lo que conviene llamar con antelación para realizar la reserva y no quedarse sin sitio.

 

El Perro Gamberro

(Calle de Segovia, 16). Croquetas, tortilla, albóndigas, chorizo, longanizas, morcilla… todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en esta taberna que ofrece raciones, bocadillos y demás platos 100% veganos, elaborados con ingredientes frescos, locales y ecológicos. Además, ofrecen platos caseros como cocidos, potajes, pucheros o guisos, los cuales hay que encargar con un día de antelación. Sitio agradable para disfrutar de buena comida vegana.

 

Levél Veggie Bistro

(Avenida de Menéndez Pelayo, 61). Platos veganos y crudiveganos deliciosos elaborados en un entorno muy agradable y acogedor, con personal pendiente en todo momento de los comensales. Además, ofrecen la posibilidad de probar un menú degustación de gran calidad, con decoración de los platos detallada y muy cuidada. También cuentan con opciones sin gluten, por lo que se trata de un local ideal para disfrutar  y celebrar fechas especiales.

 

Sanissimo Opera

(Calle de Campomanes, 5). Empresa joven que ofrece una gran variedad de comida sana y saludable, empleando productos frescos y naturales. Además, disponen de un número de teléfono mediante el cual se pueden hacer pedidos, que los envían al lugar deseado. Las hamburguesas se pueden rellenar al gusto de cada comensal, y se puede elegir entre guarnición de brócoli o zanahoria, además del tipo de pan. Tambien cuentan con una extensa variedad de zumos naturales. El menú del día incluye entrante, segundo, postre y bebida, y ronda los 12 euros.

 

Pizzie & Dixie

(Calle de San Vicente Ferrer, 16). La verdura es la materia prima que utilizan en este restaurante, con el propósito de elaborar platos sorprendentes y originales. Disponen de una amplia carta en la que elegir, con postres como la tarta Ferrero Rocher, una pizza dulce o el Coulant de chocolate sin gluten que harán las delicias de los más golosos. Además, entre semana se puede elegir entre dos tipos de menús del día (saludable o pizza) que no superan los doce euros.

 

Viva Burger

(Costanilla de San Andrés, 16). Este restaurante vegano cuenta con una llamativa decoración y está situado en pleno distrito de La Latina. Son especialistas en preparar hamburguesas veganas y tartas caseras, entre otros platos, que se adaptan tanto a celiacos como a otras intolerancias. Su oferta diferencial consiste en ofrecer semanalmente menús internacionales, es decir, cada día cuentan con un menú inspirado en un país diferente.

 

Hakuna Matata Veggie 

(Calle de Alejandro Rodríguez, 6). En este sitio acogedor los visitantes pueden disfrutar de una carta variada, con platos tradicionales en versión vegana, como por ejemplo una tortilla de patata. Apuestan por una alimentación saludable y nutritiva, lo que se refleja en la comida tan deliciosa y sabrosa que ofrecen. Situado en Tetúan, uno de los barrios más emblemáticos, las berenjenas mozárabes o las albóndigas de lentejas rojas son dos de sus platos estrella.

 

La Oveja Negra

(Calle Buenavista, 42). Esta taberna se ubica en pleno corazón de Lavapiés y cuenta con una carta bastante variada. La comida que ofrecen es muy sabrosa, y destacan sus hamburguesas de garbanzos con cebolla y las croquetas. Además, elaboran unos postres que están riquísimos. El menú del día se puede pedir de martes a viernes, e incluye un primer plato, un segundo, bebida, pan y té, café o yogurt, por solo nueve euros.

 

La Encomienda

(La Encomienda, 19). Espacio tranquilo en el que cuidan cada detalle y preparan platos muy sabrosos con productos ecológicos y locales. Elaboran comida casera que tiene como objetivo potenciar la gastronomía vegana al máximo nivel. Disponen de opciones crudiveganas y platos sin gluten. El precio del menú del día oscila entre los ocho y los once euros, e incluye un aperitivo, tres platos a elegir y postre, con bebida incluida.

 

BumpGreen

(Calle de Velázquez, 11). Establecimiento que ofrece comida sana y muy sabrosa, con productos frescos y ecológicos, e incluye bastantes opciones vegetales. Entre todas estas, el steak tartar es una de las opciones más resaltables de este local. El personal está muy pendiente de los comensales en todo momento, y pese a no tener reserva es posible que encuentren un hueco libre.

 

Pura Vida

(Calle de López Silva, 4). Disponen de una carta muy variada con tapas veganas, pizzas artesanales y hamburguesas de elaboración propia, todas ellas preparadas con ingredientes frescos y locales. Además, cabe destacar que estas burguers tienen un fin solidario, puesto que un euro de cada una de ellas se dona a la protectora que lleva su nombre. Asimismo, hay gran variedad de tartas, bizcochos y dulces entre los que poder elegir.

 

V de Vegetta

(Calle Salcillo, 13). Pequeño local ubicado en Móstoles con una excelente relación calidad y precio. Disponen de una carta bastante variada, con platos sencillos pero muy sabrosos. Las cantidades son muy abundantes, sobre todo en cuanto a los entrantes y los aperitivos se refiere. Los buñuelos de espinacas y los falafeles son dos de los platos más valorados de este establecimiento, al igual que la tarta de zanahoria y demás postres.

** Dónde comer vegano en Madrid: Restaurantes más valorados (parte II) **

4 comentarios sobre “Dónde comer vegano en Madrid: Estos son los restaurantes más valorados

  • el junio 25, 2018 a las 5:13 pm
    Permalink

    Es imposible que no esté Distrito Vegano

    Respuesta
  • el junio 25, 2018 a las 9:43 pm
    Permalink

    Hola!
    Me ha sorprendido no ver en la lista algunas joyas imperdibles que tenemos en Madrid como son Distrito Vegano, B13 y La Tía Carlota ( llevan muy poco tiempo abiertos pero para mi apunta a ponerse en el ranking como number 1.
    Aunque para gustos los colores, si diría de esta lista que no están todos los que son, ni son todos los que están…

    Un abrazo a todos y a disfrutar de Madrid Vegano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *