Los mejores regalos ecológicos y sostenibles para mujeres

Hacer un regalo que se diferencie del resto y realmente satisfaga a nuestro destinatario es una tarea que a priori puede parecer muy compleja, y más aún si desconocemos dónde podemos encontrar un regalo personalizado, único y original, o con qué detalle podemos sorprender gratamente a esa persona. En el caso de aquellos que en su día optaron por adentrarse en el veganismo y apostar por un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente, a primera vista puede parecer bastante más complicado de lo habitual acertar con el regalo.

No obstante, a día de hoy tenemos a nuestra disposición un montón de opciones variadas que podemos adquirir de manera muy sencilla. Además, es importante destacar que cada vez son más los fabricantes que están apostando por dejar de lado el sufrimiento y explotación animal, poniendo en marcha otras alternativas más ecológicas y sostenibles. Ejemplo del auge de esta demanda por parte de los consumidores lo podemos encontrar en las grandes cadenas de supermercados, dónde el catálogo con productos aptos para vegetarianos y veganos cada vez es más extenso y variado. En este sentido, en un solo clic podemos encontrar zapatos veganos, restaurantes veganos, pienso vegano, ropa vegana o incluso cosméticos veganos.

Por ello, en esta ocasión hemos querido seleccionar las mejores ideas con las que se puede sorprender a cualquier persona que tengamos en mente, sea vegana o no, regalando diferentes propuestas originales y duraderas que va a poder utilizar en su día a día, fabricadas todas ellas de manera sostenible y  con materiales orgánicos.

Una opción sostenible y con un diseño único puede ser este práctico bolso impermeable que se puede llevar en forma de bandolera. En concreto, se trata de una alternativa resistente y duradera que cuenta con un montón de bolsillos con cremallera en el interior y el exterior, así como dos pequeños compartimentos interiores, ideales para clasificar de manera ordenada todos los objetos esenciales dentro del bolso y encontrarlos rápidamente. En este sentido, os proponemos regalar un bolso de alta calidad, con textura suave y lisa, fabricado a mano a partir de telas extraídas de las cortezas de corcho natural.

En diferentes artículos publicados en la sección de recomendaciones de esta web ya os hemos venido hablando sobre la amplia variedad de zapatos veganos que a día de hoy podemos encontrar en el mercado. Una de las marcas conocidas que dispone de zapatos elaborados de manera sostenible sin utilizar materiales derivados de origen animal es Dr. Martens, una marca británica popularmente conocida por fabricar botas y otro tipo de calzado de alta calidad. En esta ocasión, hemos seleccionado unas preciosas sandalias de punta descubierta hechas con materiales sintéticos. En concreto, para este modelo totalmente vegano han utilizado cuero sintético.

Los mejores regalos siempre son aquellos que sacan una gran sonrisa a su destinatario. Ejemplo de ello puede ser esta divertida sudadera deportiva fabricada en Reino Unido de manera sostenible, que viene acompañada con la siguiente frase: “súper increíble vegana acercándose sin tiempo para autógrafos”. Se compone íntegramente de algodón y poliéster, por lo que se puede lavar a máquina y planchar del revés. Además, está disponible en una amplia selección de tallas, que van desde la S hasta la XXL, y se puede elegir entre los siguientes colores: amarillo, azul celeste, azul marino, fucsia, blanco, rojo, gris y negro.

Otra opción que nos parece interesante para regalar y sorprender a esa persona especial es esta chaqueta acolchada de alta calidad. En concreto, se trata de un abrigo impermeable e indispensable para los meses más fríos de invierno, fabricado con materiales gruesos y prácticos detalles. Además de los cinco bolsillos colocados estratégicamente en la parte exterior, cuenta con un práctico bolsillo interior ideal para guardar el móvil o el reproductor de música. Está disponible en diferentes tallas y llamativos colores, como el amarillo, el rosa, el rojo, el gris, el azul o el camuflaje.

Una propuesta con la que seguro que acertarás es este práctico set de baño, ideal para tomarse un pequeño respiro y relajarse después de una larga jornada de trabajo. Se compone de un gel de ducha fresco y perfumado que proporciona la humedad necesaria a la piel para evitar su sequedad. Además, viene acompañado por una crema hidratante y un guante de lino grueso exfoliante, ideal para masajear el cuerpo mientras nos relajamos bajo el agua. En concreto, se trata de un set de regalo muy aromático para el cuidado personal, de alta calidad, hecho en Alemania con materiales sostenibles.

Hoy en día podemos encontrar numerosas marcas de cosméticos que ofrecen maquillaje orgánico, sin silicona ni parafina, fabricados de manera sostenible y libres de crueldad animal, puesto que estos no han sido testados en animales. Lo cierto es que afortunadamente cada vez son más las firmas que han decidido cambiar su política y que se están sumando al llamado Cruelty Free (libres de crueldad animal). Ejemplo de ello puede ser esta base de consistencia suave, elaborada a partir de derivados de plantas orgánicas de alta calidad, que aporta la opacidad ideal durante 10 horas.

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de pintalabios fabricados con ingredientes derivados de plantas orgánicas de alta calidad cultivadas de manera sostenible. Ejemplo de ello es este labial con un color bastante oscuro y un poco de brillo. Otro de los aspectos más destacados de este producto es su agradable olor a cereza, que seguro que te va a encantar y no vas a poder dejar de utilizarlo a todas horas.

Cerramos esta pequeña recopilación con las ideas más originales para sorprender a una vegana con un precioso reloj de corcho natural, proveniente de la corteza del alcornoque, y bambú hecho íntegramente de manera artesanal en Portugal. Se trata de un objeto sumergible en el agua, de larga durabilidad y fabricado con materiales de alta calidad. Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, el corcho es un material ligero y muy resistente. Además, este reloj también es interesante porque es hipoalergénico, suave y cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *