Regalos ecológicos y sostenibles para él

Lo cierto es que actualmente podemos encontrar en un solo clic cualquier idea que tengamos en mente, fabricada únicamente con materiales orgánicos y sin participar en el sufrimiento y la explotación animal. Ejemplo de estos materiales ecológicos que en los últimos años se han puesto de moda es el corcho natural. Se trata de un material de alta calidad, repelente al agua y resistente al sudor, que adquiere una textura suave y sedosa en el acabado final. Lo mejor de todo es que se trata de un material ligero y de larga duración. Además, cualquier mancha que tengamos se puede lavar fácilmente frotando suavemente con un paño mojado en agua y un poco de jabón. Sin duda, el corcho se puede utilizar en el proceso de fabricación de multitud de objetos, como en relojes, carteras o bolsos.

Por ello, la mejor opción que podemos elegir cuando queremos sorprender a alguien son siempre los regalos que han sido fabricados de manera artesanal con materiales sostenibles y ecológicos. En este sentido, tenemos a nuestro alcance un sinfín de opciones diferentes, muchas de ellas originales y totalmente personalizables, que encantarán a su destinatario y se llevará un grato recuerdo de nuestra parte.

Para facilitar en la medida de lo posible la tarea a quienes están buscando el regalo perfecto para un vegano y debido a la falta de tiempo se encuentran un poco perdidos, en este artículo hemos preparado una pequeña recopilación con diferentes propuestas que ayudarán a tener nuevas ideas en mente y orientar el camino. Sin más dilaciones, os dejamos con los regalos que hemos seleccionado:

Una opción práctica para regalar a un vegano de cara a los meses más calurosos de verano son estas sencillas y cómodas alpargatas, ideales para su uso diario. Se trata de unas esparteñas de yute con un diseño novedoso, en color verdoso y un acabado con efecto desgastado. Son perfectas para ir a la playa, a las piscinas, salir a caminar o ir a la oficina, puesto que combinan perfectamente con cualquier prenda. La parte superior se compone íntegramente de algodón natural, cultivado de manera ecológica y sostenible, mientras que la suela está hecha de yute. Estas zapatillas ecológicas han sido fabricadas artesanalmente en España, y se entregan en una caja de cartón reciclado.

En un entorno digitalizado como en el que nos encontramos actualmente, muchas veces echamos en falta poder salir de esta burbuja en la que nos sentimos inmersos y hacer cosas prácticas como mirar la hora en un reloj de mano, al igual que los que usábamos con frecuencia hasta hace no mucho tiempo. Ejemplo de ello puede ser este precioso reloj de pulsera hecho a partir de corcho natural y que cuenta con un diseño único. Se trata de un reloj artesanal, resistente al agua y al sudor de la muñeca, ligero y de textura muy suave. Además, debido a que ha sido elaborado con materiales de alta calidad, tiene una larga durabilidad.

Un elemento indispensable que no nos puede faltar en nuestro día a día es la cartera. En este caso, nos hemos decantado por una cartera vegana con monedero incorporado, fabricada íntegramente en corcho natural. Se trata de una opción muy interesante, puesto que a pesar de su delgadez cuenta con el espacio suficiente para guardar todo lo necesario. En concreto, dispone de un total de ocho compartimentos para tarjetas de crédito, así como un monedero con cierre, un billetero y una ventana transparente para guardar el carné de conducir o cualquier otra tarjeta que queramos tener visible. En definitiva, se trata de un regalo resistente, fabricado con un material innovador y de alta calidad, perfecto para que la persona a la que se lo regales no pase desapercibida.

Nuestra siguiente propuesta es una original sudadera deportiva con capucha, en color gris, que viene acompañada con la frase “Vegan Power” (fuerza vegana). Cuenta con una impresión duradera, puesto que se ha utilizado tecnología avanzada y tinta de alta calidad directamente sobre la prenda textil. Está elaborada a partes iguales a partir de algodón natural y poliéster.  Es una opción ideal para el uso diario, así como salir a caminar, hacer deporte o llevarla puesta a la universidad. En definitiva, puede ser una idea a tener en cuenta, que incluye un práctico bolsillo canguro a la altura del abdomen.

En los últimos años se han puesto de moda las pequeñas bolsas de hombro diseñadas para hombre. Una alternativa sostenible a las que podemos encontrar en las grandes cadenas de ropa textil es esta, fabricada con tela a partir de algodón grueso y decorada con corcho natural, disponible en diferentes diseños y colores. Este bolso en estilo bandolera de hombro cuenta con un bolsillo exterior que tiene cierre con cremallera y otro interior. Es totalmente ajustable y se ha hecho de manera artesanal con materiales sostenibles y locales de alta calidad.

Otro básico que no puede faltar en ningún armario es una camiseta de manga corta que combine con cualquier prenda y nos pueda sacar siempre de cualquier apuro. Un ejemplo puede ser esta divertida y original camiseta que la podemos encontrar en diferentes colores, como el gris, el blanco o el azul claro. Viene acompañada con una ilustración de varios animales y un mensaje breve pero claro y directo: “friends not food” (los animales no son comida). En este sentido, está compuesta íntegramente de algodón natural y se puede lavar a máquina y planchar dándole la vuelta a la prenda. Lo mejor de todo es que ha sido impresa utilizando tecnología avanzada directamente sobre la ropa, por lo que la alta calidad de la tinta así como la larga durabilidad de la prensa están garantizadas.

Por último, hemos querido dejar para el final de este artículo sobre ideas ecológicas y sostenibles para regalar a un hombre una práctica mochila que se puede utilizar diariamente para un montón de cosas. Se trata de una bolsa con cierre ajustable, fabricada a partir de algodón natural y corcho orgánico, que cuenta con un compartimento principal abierto y un cierre con cordón. La parte inferior delantera de esta mochila básica está cubierta con unas modernas tiras de corcho, lo que además de darle un aspecto más sofisticado, proporciona mayor protección a los objetos que guardemos en su interior ante el riesgo de posibles caídas. Por lo tanto, esta mochila es ideal para llevarla a la oficina, a la universidad, al gimnasio o al supermercado cuando vayamos a hacer las compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *