10 propuestas veganas perfectas para nuestras mascotas

Al igual que ocurre con la mayoría de los alimentos destinadas al consumo humano que podemos encontrar en los grandes supermercados, la mayor parte de productos comerciales que tenemos a nuestro alcance para alimentar a los animales de compañía pueden resultar perjudiciales para su salud, debido principalmente a la escasa calidad de los ingredientes y demás derivados utilizados en su elaboración. Por ello, en esta entrada os proponemos diferentes alternativas bastante más saludables y equilibradas, que a su vez también son mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Estas propuestas asequibles las podemos adquirir de manera fácil y rápida para evitar el sufrimiento y la explotación al que son sometidos los animales por parte de la industria cárnica.

El fabricante Yerbero Nature nos ofrece este saco de alimento completo y equilibrado para perros de todas las razas, con 3kg de comida vegetariana cuidadosamente seleccionada con el objetivo de cubrir todas las necesidades nutricionales de las actividades diarias de nuestras mascotas. En este sentido, se trata de una opción muy interesante para hacer la transición del pienso cárnico que habitualmente encontramos en los supermercados y habituar a nuestros perros a este nuevo estilo de vida. Para ello, podemos empezar progresivamente mezclando parte de este pienso con el que comprábamos anteriormente, para que nuestra mascota se vaya habituando poco a poco y el cambio no sea muy drástico.

Una vez que hayamos sustituido por completo el pienso cárnico tradicional por el alimento basado en vegetales del que os hablábamos en el párrafo anterior, podemos empezar a introducir pienso 99% vegano, como este de la marca Green Petfood. Se trata de una composición saludable y equilibrada preparada únicamente a partir de ingredientes de origen vegetal. En concreto, para elaborar este pienso el fabricante ha utilizado almidón de guisantes, aceite de girasol y proteína de patatas. ¡Pruébalo, además de cuidar a tu mascota seguro que le va a encantar!

Otra interesante opción de pienso vegano para mascotas que podemos adquirir fácilmente es este saco de 1.5 kg. Este alimento que únicamente utiliza fuentes de proteínas vegetales es perfecto tanto para perros de raza pequeña como para cachorros. Está elaborado por la marca Amí Dog Vegano y cuenta con una fórmula nutricional equilibrada, sin colorantes ni conservantes artificiales añadidos. Este pienso es interesante, puesto que con él no es necesario añadir ningún otro suplemento a la dieta de nuestras mascotas. Lógicamente, el cambio de otro pienso a este se deberá hacer de forma gradual, para que el perro se habitúe.

Al igual que los humanos, los perros también tienen derecho a disfrutar de un snack saludable. Muchas veces puede parecer difícil encontrar una recompensa para mascotas sana y equilibrada que no contenga ni ingredientes ni derivados de origen animal. No obstante, tenemos a nuestra disposición algunas opciones, como estas fantásticas galletas veganas de alta calidad elaboradas por la marca Terra-Pura, que harán las delicias de nuestros fieles compañeros de este viaje. Se trata de un producto elaborado a mano, que no contiene colorantes, conservantes ni otros aditivos adicionales. Para elaborar estas galletas han utilizado ingredientes saludables y de cultivo ecológico tales como la harina integral de espelta, harina de cáñamo, copos de avena, manzanas o zanahorias.

Benevo es otra marca que dispone de diferentes snacks y recompensas veganas para nuestras mascotas. Un ejemplo de su variada oferta de productos son estos tubitos de algas, ideales para que los mordisqueen después de una comida. En concreto, se trata de un alimento sano y equilibrado sin gluten, soja ni azúcares añadidos, que ha sido elaborado con superalimentos orgánicos, como el boniato, mezclado con arroz y polvo de algas. Además, estos tubitos que han sido fabricados en Reino Unido no llevan colorantes ni sabores artificiales y son bajos en grasa.

El cuidado bucal también es fundamental para nuestras mascotas, por lo que una buena opción mucho más saludable de otras que podemos encontrar en los supermercados y que les podemos dar después de cada comida son estos palitos veganos fabricados únicamente con ingredientes naturales y de origen vegetal. En concreto, se trata de unos sticks dentales muy aromáticos elaborados con berza y manzana, que a primera vista tienen una textura firme pero que se ablandan en el momento en el que empiezan a ser mordisqueadas por los perros. En definitiva, se trata de unos palitos sin colorantes ni conservantes, que pueden ayudar al cuidado bucal tanto de razas pequeñas como de otras más mayores.

Poco a poco cada vez disponemos de más productos de cosmética e higiene veganos, elaborados únicamente a partir de ingredientes naturales de manera sostenible. En este sentido, también tenemos la opción de adquirir champú vegano para nuestras mascotas, con un agradable aroma duradero. Un ejemplo de estos jabones ideales para facilitar el aseo de nuestros perros es este champú de la marca Lucaa+, recomendado para animales con piel sensible y que se puede utilizar con frecuencia. En definitiva, se trata de una magnifica opción para ayudar a que nuestros compañeros de viaje se sientan limpios y no tengan irritación en la piel.

Otro champú orgánico que podemos adquirir fácilmente es este de la marca Little Beast. En esta ocasión, se trata de un jabón en forma de pastilla elaborado únicamente con ingredientes naturales y que incluye aceite esencial de lavanda, aceite hidratante y granos de café, con el propósito de repeler las pulgas de manera natural. En definitiva, se trata de un producto de larga duración, sin componentes químicos, ideal para llevar encima cuando vayamos de viaje.

Es innegable que a la hora de recoger los deshechos orgánicos de nuestras mascotas gastamos mucho plástico. Por ello, una alternativa sostenible puede ser utilizar estas bolsas compostables de biorresiduos, libres de plástico. Por lo tanto, se trata de unas bolsas más respetuosas con el medio ambiente que las que se utilizan habitualmente, puesto que están compuestas de almidón de maíz y se descomponen totalmente en 12 semanas. Además, son muy resistentes a posibles desgarros y cuenta con un práctico dispensador de bolsas en forma de caja.

Terminamos esta recopilación de ideas para hacer más agradable el día a día de nuestras mascotas con un divertido juguete que puede convertirse en el regalo ideal para nuestro pequeño compañero. En concreto, se trata de un sonajero en forma de perro, de 18×23 cm, elaborado con felpa y relleno de suave algodón de cultivo ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *