Las mejores pastelerías veganas para pasar un buen rato en Bilbao

Al hablar sobre pastelerías veganas muchas personas piensan frecuentemente que está relacionado con dietas o que se trata de productos que no llevan azúcar. En este punto, es necesario aclarar que pese a que los productos que ofrecen en este tipo de establecimientos son más saludables, puesto que son dulces elaborados de manera casera y cuentan con materias primas ecológicas y vegetales cuidadosamente seleccionados, no necesariamente están libres de azúcar.

No obstante, los más golosos tienen a su disposición varias alternativas en Bilbao que ofrecen dulces y pasteles 100% veganos. Bohemian Lane y Txarloska, ambas ubicadas en pleno corazón de la ciudad, son dos de ellas.

Txarloska

El nombre de este establecimiento situado en el Casco Viejo, que destaca desde las inmediaciones por su fachada de color verde y el intenso olor a pasteles recién horneados, tiene su origen en la típica tarta de manzana polaca llamada Szarlotka. En este sentido, Txarloska sería el nombre que se utilizaría en euskera para referirse a este popular dulce de manzana, sémola de trigo y canela que preparan con suma delicadeza en esta tienda.

En concreto, Txarloska fue la segunda pastelería 100% vegana que abrió sus puertas en pleno corazón de Bilbao. Este establecimiento ubicado en la calle Iturribide, a escasos cinco minutos andando de la Plaza Nueva, levantó la persiana por primera vez el 26 de marzo de 2016, con un claro propósito: elaborar productos de calidad fabricados de manera artesanal. En este sentido, a la hora de preparar cada producto que ofrecen a los clientes, los responsables de esta pastelería seleccionan con mucho esmero los mejores ingredientes naturales y saludables, que son siempre de origen vegetal.

Una de las tartas que más destaca es la de zanahoria y nueces con crema de queso, puesto que tiene una textura muy suave y esponjosa. Además, es muy sabrosa y en el paladar no se hace nada pesada, puesto que lleva muy poca cantidad de azúcar.

Así pues, se trata de una panadería-bakery que ofrece productos que han sido elaborados sin ningún tipo de ingrediente de origen animal, por lo que son aptos tanto para veganos como para vegetarianos. Además, también cuentan con una amplia variedad de productos sin azúcar y sin gluten. Entre la extensa selección de elaboraciones que preparan cuidadosamente cada día podemos encontrar tartas (zanahoria, chocolate, manzana, plátano, coco y capuchino), bizcochos, cup cakes, magdalenas, brownies, cheesecakes, galletas o muffins.

Además cada cliente puede “construir” su propia tarta y personalizarla a su gusto eligiendo un total de diez porciones -cada porción ronda los 3,50 euros- de sus tartas favoritas (zanahoria, txarloska, banana, capuchino, manzana, coco…). También ofrecen la posibilidad de realizar pedidos y recoger encargos para eventos y celebraciones como bodas, cumpleaños o bautizos. Cuentan con servicio a domicilio a través de bicitaxis Birick (3 euros).

Txarloska abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 (Los lunes descansan). En su horno de leña también elaboran diariamente barras de pan (hogazas, pan integral, chapatas, baguettes…) con harinas de gran calidad.

Bohemian Lane

Se trata de la primera pastelería totalmente vegana de Euskadi, que abrió sus puertas en diciembre de 2014. Ofrece una amplia variedad de productos de repostería casera elaborados cuidadosamente con ingredientes vegetales y ecológicos. En concreto, cuentan con un gran surtido de tartas de distintos sabores (quesos vegetales, zanahoria, chocolate o manzana) que se pueden personalizar para cumpleaños u otro tipo de eventos. Además, ofrecen la posibilidad de preparar una tarta totalmente personalizada únicamente con los ingredientes favoritos seleccionados por cada cliente.

Además de las tartas mencionadas anteriormente, también se puede elegir entre una amplia selección de cookies (cacao, avena, vainilla con chocolate, avena y nueces…), napolitanas, croissants, palmeras o cupcakes y minicupcakes -de bocado- de diferentes sabores: fresas, platano, limón, red velvet, vainilla, tiramisú o chocolate.

Por lo tanto, si te acercas a Bilbao no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar este local pequeño y acogedor situado en la calle Carnicería Vieja (Casco Viejo) y, en concreto, probar sus increíbles palmeras veganas de chocolate rellenas de nata, puesto que son ideales para desayunar, merendar o simplemente pasar un buen rato.

También recogen pedidos por encargos y se encargan de preparar caterings dulces para todo tipo de eventos. De lunes a sábados abren de 10:30 a 20:30 y, los domingos, de 15:30 a 20:30 horas.

En definitiva, se trata de dos establecimientos con productos de gran calidad cuidados hasta el más mínimo detalle, que permite disfrutar de panes, dulces y pasteles caseros de manera más saludable, por lo cual merece mucho la pena probar tanto veganos como el resto de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *