5 marcas de cosméticos “cruelty free”

La mayoría de los que no son veganos pueden pensar que el veganismo consiste en una moda o una mera restricción alimenticia relacionada con la eliminación de todos aquellos productos que contienen ingredientes o derivados de origen animal. Es innegable que cada vez más personas se adentran en el veganismo porque respetan los derechos de los animales y se niegan a usar productos con componentes hechos a partir del uso, explotación y la matanza de los animales.

Sin embargo, el veganismo responde a un estilo de vida que también está vigente en el momento de elegir la ropa, el calzado o los cosméticos. Por lo tanto, no es solo una especie de moda de los amantes de la dieta, sino que se está convirtiendo en un estilo de vida responsable para muchos de nosotros. Se trata de tomar conciencia y poner en valor el respeto hacia todos los seres sintientes, así como mantener una actitud adecuada en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Afortunadamente cada vez son más los fabricantes de cosméticos que están apostando por utilizar únicamente ingredientes de origen natural y vegetal en la elaboración de sus productos, dejando de lado todos aquellos componentes tóxicos, químicos y derivados de origen animal. En este sentido, poco a poco empieza a ser más habitual dejar de testar estos productos en animales, una práctica que por muy difícil que nos parezca hoy comprender era muy frecuente hasta hace poco tiempo.

De esta forma, la etiqueta “cruelty free” (libre de crueldad) cada vez está más presente entre los cosméticos de belleza, higiene, cuidado personal, facial y maquillaje que podemos encontrar en el mercado. No obstante, a día de hoy sigue siendo bastante dificultoso encontrar marcas que garanticen que sus productos no han sido testados con animales y tampoco contiene cualquier tipo de derivado de origen animal entre sus componentes.

Según la investigación, los cosméticos veganos son elegidos principalmente por niñas y mujeres jóvenes. Muchas de las compañías de cosméticos están tratando de cumplir con esta tendencia, y están empezando a reemplazar los ingredientes derivados de los animales por los extractos de las plantas en sus productos más destacados.

Por lo tanto, las firmas también son conscientes del aumento de la demanda de cosméticos orgánicos y veganos, por lo que están empezando a incorporar logotipos, letreros y etiquetas con la palabra “vegano” para facilitar su identificación. Por lo tanto, debemos leer atentamente la lista de componentes de ese producto en cuestión y buscar el logotipo identificativo para asegurarnos de que el producto que vamos a comprar sea verdaderamente vegano.

Por todo ello, en la presente entrada hemos querido hacer una pequeña recopilación con 5 marcas de cosméticos veganos, seleccionando algunos de sus productos 100% naturales y ecológicos, libres de siliconas, parabenos y cualquier derivado de origen animal. Estas son nuestras recomendaciones de productos cosméticos con extractos naturales, totalmente veganos:

The Body Shop: Todos los productos de esta conocida firma de cosméticos británica son totalmente aptos para vegetarianos. Algunos de ellos no cuentan con ningún tipo de ingrediente ni derivado de origen animal, por lo que son aptos para veganos, pero en la mayoría de ellos utilizan miel o cera de abejas proveniente de “fuentes gestionadas de manera sostenible”. No obstante, The Body Shop cuenta con productos de todo tipo (maquillaje, geles de baño, cremas hidratantes…) aptos tanto para vegetarianos como para veganos. Un ejemplo de ello es el siguiente pack White Musk ideal para regalar 100% vegano.

PraNaturals: Todos sus productos son 100% orgánicos, naturales, puros y de origen ético. Cada producto contiene un ingrediente principal que ha demostrado tratar diferentes problemas de la piel, como arrugas, cicatrices o la celulitis. Uno de los muchos productos que ofrecen es el jabón orgánico negro africano, pensado para todo tipo de pieles, con tratamiento natural desintoxicante y antienvejecimiento para la piel. Este producto con poder exfoliante e hidratante está hecho completamente a mano en Ghana. Se trata de una mezcla de aceite de coco, manteca de karité, con otros ingredientes naturales que ayudan a mejorar la piel.

Lavera: Esta firma cuenta con más de 25 años de experiencia fabricando productos cosméticos con ingredientes totalmente naturales de cultivo controlado. No utilizan silicona, parafina, aceites minerales u otro tipo de componentes que podrían repercutir en el producto final. En este sentido, ponen en valor las propiedades y beneficios que aportan las plantas orgánicas de alta calidad. Ejemplo de ello es este suave desodorante estilo roll on que no lleva alcohol y deja una sensación de suavidad y frescor a lo largo de todo el día. Además, otro punto interesante es que no cuenta con colorantes, conservantes ni aromas químicos.

Logona: En breve cumplirán 40 años de experiencia en la fabricación de productos cosméticos. Elaboran todo su género de manera artesanal en Alemania a partir de extractos de plantas naturales. Sus productos son húmedos y refrescantes, que al entrar en contacto con la piel proporcionan una suavidad duradera. En este caso, os recomendamos un cuidado capilar de aplicación diaria, pensado para todos los tipos de cabello. Por lo tanto, es adecuado para toda la familia.

Naomi: Se trata de una firma de cosméticos de belleza especializada en cremas hidratantes de alta calidad, que ofrece tratamientos suavizantes para pieles de todo tipo, incluidas aquellas con marcas de estrés y un estilo de vida rápido. Sus productos tienen gran cantidad de fitonutrientes, lo que aporta numerosos beneficios regenerativos y anti-edad, por lo que son ideales para estimular el metabolismo de la piel y usarse todos los días. En esta ocasión os recomendamos una loción corporal ideal para todo tipo de pieles, que se puede aplicar al cuerpo tanto por las mañanas cómo por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *