Selección de libros de repostería vegana

Seguramente que en más de una ocasión hayamos escuchado el popular refrán que dice aquello de “a nadie le amarga un dulce”. En este sentido, no hay duda de que el chocolate es uno de esos dulces por excelencia que gusta a casi todo el mundo, independientemente de su edad, ya sean mayores o pequeños. Lo cierto es que todas aquellas personas que llevan un estilo de vida vegano no consumen chocolate con leche ni chocolate blanco, puesto que ambas variedades llevan ingredientes y derivados de origen animal. De cualquier forma, esto no es un impedimento para que los veganos más golosos podamos consumir chocolate y disfrutar del placer que nos aporta, puesto que la mayoría de los que popularmente se conocen como “chocolates amargos”, tienen un elevado porcentaje de cacao puro o chocolate negro y son totalmente aptos.

Aun así, muchas personas que desconocen verdaderamente en qué consiste el veganismo o sienten cierta curiosidad por esta filosofía de vida, frecuentemente suelen plantearse dudas relacionadas con qué es lo que come un vegano. En este sentido, una de las preguntas que más se hacen las personas que no son veganas es si los vegetarianos o los veganos comen dulces. En este punto, es importante tener en cuenta que hay ciertos alimentos que parecen veganos pero que realmente no lo son. Otros productos que podemos encontrar fácilmente en los supermercados de todo el mundo, como las galletas Oreo, también pueden llevar a equívocos en más de una ocasión. Por ello, antes de meter un alimento en la cesta de la compra es importante leer siempre con mucha atención las etiquetas de cada producto, para ver si llevan algún tipo de aditivo de origen animal.

Además, cabe recordar que los vegetarianos son aquellos que no consumen productos de origen animal, pero ocasionalmente tienden a ingerir huevos, gelatina y otros productos lácteos como la mantequilla, los cuales no provocan la muerte del animal. Por el contrario, el veganismo implica un régimen bastante más estricto, al dejar de lado cualquier producto que contenga cualquier tipo de derivado animal.

No obstante, además de restaurantes y tiendas con productos totalmente veganos, hoy en día también podemos encontrar pastelerías veganas, que elaboran bizcochos, tartas, pasteles y otros muchos tipos de dulces sin utilizar leche, huevo ni ningún otro tipo de ingrediente o derivado de origen animal. En Bilbao por ejemplo, podemos encontrar las pastelerías Txarloska y Bohemian Lane, ambas ubicadas en pleno corazón de la ciudad, que ofrecen dulces y pasteles 100% veganos elaborados de manera casera y con materias primas ecológicas y vegetales cuidadosamente seleccionados.

De cualquier forma, si llegado el fin de semana nos apetece tomarnos un respiro y preferimos ser nosotros mismos quienes elaboremos en nuestra propia casa un delicioso postre 100% vegano, como este riquísimo brownie con nueces, tenemos a nuestra disposición un montón de libros sobre repostería vegana con un montón de ideas sorprendentes, riquísimas, originales y muy fáciles de hacer.

Repostería Vegana: Se trata de un libro perfecto con 80 recetas dulces fáciles de preparar, ideal para regalar tanto a veganos como a quienes no lo son. Además de contar detalladamente cuales son los pasos que se deben seguir para preparar la versión vegana de deliciosos postres tradicionales como bizcochos, galletas, gofres, tartas o magdalenas, este repertorio ofrece técnicas, trucos u consejos para triunfar en la cocina.

Delicias dulces veganas: Este útil recetario vegano de 128 hojas ofrece alternativas de origen vegetal para conseguir postres con gran aroma, textura y acabado, sin renunciar al sabor que todos recordamos de los tradicionales bizcochos o helados, pero promoviendo un consumo mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Más delicias veganas: El veganismo no es (ni tampoco debe ser) un impedimento para poder disfrutar de un maravilloso postre con el que todos hemos soñado alguna vez. En este sentido, un postre vegano no significa que esté libre de azúcar, y en este libro podemos encontrar una amplia recopilación de bombones, trufas, galletas y otro tipo de dulces que nos harán la boca agua a los más golosos.

Pasteles sin horno: Este original recetario propone a los lectores introducir alimentos crudos en nuestra dieta, debido a los múltiples beneficios que tiene esta práctica para nuestro organismo. Además, al no someter los productos a altas temperaturas se aprovechan mucho más todos sus aportes nutritivos y facilitan una mejor digestión. Un libro que seguro sorprenderá a más de uno.

Cupcakes veganos: Si nos referimos a los dulces que están de moda, en esta lista no nos podemos olvidar de los cupcakes. Estas magdalenas visualmente atractivas y muy coloridas también pueden ser aptas para veganos si sustituimos una serie de ingredientes de origen animal por otros vegetales. Este dulce recetario ofrece un montón de variedades distintas de originales cupcakes, que seguro harán las delicias de más de un comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *