Dónde comer vegano en Madrid: Restaurantes más valorados (parte II)

En un artículo publicado con anterioridad os hablamos de los mejores restaurantes veganos que podemos encontrar actualmente en Madrid, pero como suele ocurrir en la mayoría de las recopilaciones de este tipo, es muy difícil todos tengan cabida en una misma entrada. Por ello, tras escuchar las opiniones y sugerencias de nuestros usuarios, en esta ocasión os traemos la que podría considerarse una segunda parte a la anterior publicación, en la que bajo nuestro punto de vista seleccionamos cuales son los mejores restaurantes veganos que se encuentran en la capital.

En este sentido, el cambio de concienciación sobre los beneficios que aporta una dieta basada en vegetales a la hora de mejorar el bienestar personal es palpable, y cada vez son más los consumidores que demandan una alimentación repleta de frutas y vegetales. Así, con el propósito de responder a las nuevas necesidades y preocupaciones de la sociedad actual, cada vez son más los restaurantes que, poco a poco, empiezan a incorporar de manera más asidua platos veganos y vegetarianos en su carta diaria.

Distrito Vegano

(Calle del Dr. Fourquet, 32). Es uno de los mejores restaurantes veganos de Madrid, en el que podemos disfrutar de auténtica comida casera elaborada con cariño, esfuerzo y dedicación. Los platos estrella de este local familiar son sus croquetas de cocido y las tortillas de patata de la abuela, sin duda, dos platos que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos si tienes la oportunidad de acercarte. En definitiva, se trata de un sitio económico y acogedor, en el que recibiras un trato amable y cercano.

 

La Tia Carlota

(Calle de la Sombrerería, 6). Abrió sus puertas el 16 de mayo de 2018, pero en muy poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco entre los restaurantes veganos más reconocidos de Madrid. En este sentido, cuidan hasta el más mínimo detalle la presentación de sus platos, con raciones abundantes a precios muy razonables. Disponen de una carta variada con opciones sabrosas para todos los gustos, como este delicioso tartar marinero que veis en la imagen que acompaña el texto. El menú del día tiene un precio de 9.90€.

 

Cookaluzka

(Calle de Lira, 8). Este humilde restaurante vegano con toques de cocina venezolana se encuentra situado cerca de El Retiro. Disponen de un menú del día original, que varía cada día. En este sentido, ofrecen platos innovadores con un sabor que sorprenderá, como el de la hamburguesa casera de lentejas con pan de arepa. Además de contar con opciones sin gluten, permiten entrar con perros, por lo que en este local que pone en valor la sostenibilidad te sentirás como en casa.

 

Masa Madre Vegan food

(Calle San Marcos, 17). Además de preparar pizzas espectaculares, ofrecen una carta variada con propuestas saludables como este timbal de quinoa blanca y roja del Perú, acompañada con pesto balsámico de pistachos, aguacate y pimientos asados. Los camareros están muy pendientes en todo momento, por lo que el trato personal es inmejorable. El precio medio de la carta es de 25€, un importe razonable si tenemos en cuenta la calidad de los platos.

 

Pura vida vegan bar

(Calle de López Silva, 4). Local acogedor que elabora platos originales y variados, que sirven en raciones generosas con una presentación bastante cuidada. Además, desarrollan una iniciativa con fines solidarios, que consiste en donar un pequeño porcentaje a una asociación de animales por cada hamburguesa que venden , lo que está genial. Asimismo, cuentan con un amplio surtido de tapas, como pueden ser los deliciosos pinchos de tortilla de patatas o hummus de aguacate.

 

B13 bar

(Calle de la Ballesta, 13). Se trata de un humilde restaurante vegano que ofrece diferentes propuestas culinarias, algunas de ellas muy innovadoras.  En este sentido, podemos encontrar calamares veganos a la romana, hamburgguesas de pollo o patatas con chorizo veggie, todos ellos con un excelente sabor en boca y precios muy competitivos. Además, la tortilla de patatas que elaboran en este local no tiene nada que envidiar a la tradicional, puesto que está deliciosa!

 

Loving Hut

(Calle de los Reyes, 11). Disponen de una carta variada, de la cual nosotros destacamos el seitán con curri, puesto que tiene un sabor delicioso. Elaboran platos con productos ecológicos y sostenibles, por lo que no cabe duda de su insuperable sabor y calidad. La tortilla de patatas que preparan también está muy buena, al igual que sus postres, como por ejemplo la fantástica tarta de zanahoria. El trato es exquisito y los precios muy razonables. Además, admiten el acceso a los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *