Las 10 ciudades más veggies de España

No cabe duda de que el veganismo es un estilo de vida respetuoso que cada día cuenta con más adeptos y suscita gran interés en la sociedad. En este sentido, cada vez son más las personas que están empezando a tomar conciencia plena sobre el sufrimiento y la explotación animal, así como de la grave contaminación del medio ambiente que estamos provocando y las consecuencias climáticas casi irreversibles que ello conlleva. Impulsados por esta forma de sentir y de pensar, son muchos quienes en la medida de lo posible deciden tomar las riendas de sus vidas y apuestan por hacer un cambio transcendental, dejando de lado todos aquellos productos y alimentos -generalmente industriales- que impulsan el consumismo y utilizan ingredientes o derivados de origen animal.

El auge de la demanda de productos aptos para veganos ha tenido respuesta, y cada vez son más los restaurantes que en su carta disponen de platos vegetales o marcas que fabrican cosméticos sin derivados animales ni los utilizan para probar sus productos. En las grandes cadenas de supermercados también es palpable que la oferta apta para veganos cada vez es mayor. Por ejemplo, en supermercados como Eroski, Mercadona o Lidl tenemos a nuestra disposición diferentes clases de hamburguesas veganas, gran cantidad de semillas, bebidas vegetales, hummus de garbanzos, soja, salchichas veganas o incluso seitán. En definitiva, disponemos de un montón de productos y alimentos que tienen como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades y preocupaciones de la sociedad actual, puesto que también hay quienes deciden dejar de consumir animales o cambiar sus hábitos sociales al apostar por una alimentación más saludable.

Actualmente, se calcula que en torno al 8% de la población mundial es vegetariana. En el caso concreto de España, cerca de 600.000 personas son veganas (el 0,5% de la población mundial), y en los últimos cinco años se han abierto más de 800 establecimientos estrechamente relacionados con el estilo de vida vegano. Estos datos muestran que el 80% son mujeres, cuya media de edad se sitúa entre los 20 y los 35 años, y residen en ciudades con más de 100.000 habitantes.

En este sentido, hay algunas ciudades que se han adaptado mejor que otras a la hora de dar respuesta a esta tendencia. Por ello, para conocer cuáles son las diez ciudades más ‘veggies’ de España, se pueden tomar como referencia los datos proporcionados por HappyCow, una página web especializada en la clasificación de restaurantes veganos que ha analizado el ratio entre el número de habitantes y el número de establecimientos veganosSin más dilaciones, estas son las 10 ciudades mejor posicionadas:

 

Bilbao

El restaurante Gustu Bilbao es uno de los más valorados por los clientes. Se trata de un local acogedor y muy agradable, en el que elaboran unos platos deliciosos con sabores sorprendentes y una presentación muy detallada. El servicio por parte del personal es impecable, puesto que están atentos en todo momento y resuelven al instante cualquier duda que se les plantee. Si tienes la opción de acercarte a este local, no dejes pasar la oportunidad de probar sus deliciosas hamburguesas vegetales. Está ubicado en la calle Iturribide, 52.

 

Madrid

Punto Vegano (Luisa Fernanda, 27) es el restaurante más valorado de la capital. Se trata de un local muy acogedor con precios asequibles para todos los bolsillos. Especialmente recomendables los raviolis rellenos de espinacas y las deliciosas croquetas que preparan. Además, tienen una gran variedad de impresionantes postres entre los que se puede elegir: tarta de coco con limón, bizcocho de calabaza, helado de mandarina… ¡Se te hará la boca agua! Además, está ubicado junto al Templo de Debod, por lo que no hay mejor plan para terminar el día.

 

Las Palmas

Bioloco (Alfredo L.Jones, 33) es un local amplio ubicado junto a la playa de las Canteras, en el que preparan platos originales orientados principalmente a la comida rápida. Ofrecen principalmente generosas hamburguesas vegetales aptas tanto para veganos como para vegetarianos, accesibles para todos los bolsillos. Otro punto destacable de este establecimiento es que se puede acceder con nuestra mascota. 

 

Alicante

BodhiGreen (San Fernando, 46) es un restaurante vegetariano que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno corazón de Alicante. Ofrecen una amplia variedad de platos sabrosos, ligeros y saludables; todos ellos acompañados de una presentación cuidada hasta el más mínimo detalle. En este sentido, cabe destacar que todos los platos son muy abundantes, y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda, se trata de una excelente opción para degustar nuevos platos y apreciar su máximo sabor.

 

Valencia

Vurger (Muro Santa Ana, 3) comenzó siendo una modesta caravana ubicada frecuentemente junto a la playa de Pinedo, que con el paso del tiempo ha ido creciendo a pasos de gigante. Se trata de un restaurante fast food en el que toda la comida que ofrecen es únicamente de origen vegetal. Os recomendamos que probéis las burguers y patatas que preparan, ¡están deliciosas! Eso sí, al tratarse de un pequeño local de comida rápida no se puede reservar mesa. En la actualidad cuentan con dos acogedores y modernos locales ubicados en pleno centro de Valencia.

 

San Sebastián

Landare (Trueba, 4) ofrece una gran selección de platos  caseros aptos para vegetarianos y veganos elaborados con mucho mimo y cariño. Por ello, si tienes la oportunidad de subir al norte no dejes pasar la oportunidad de disfrutar comiendo en el conocido barrio de Gros. Es sin duda el restaurante de estas características más asequible que se puede encontrar por la zona. Las cantidades son abundantes y la comida está exquisita. 

 

Palma de Mallorca

Compost Vegano (Carrer de Rubén Dario, 4) es un establecimiento muy céntrico de calidad insuperable, en el que ofrecen un exquisito menú gourmet vegano a precio asequible para todos los bolsillos. Ofrecen una amplia variedad de platos saludables y originales elaborados de manera casera utilizando productos frescos y ecológicos. Especialmente recomendable el falafel de remolacha con puré de boniato. De postre, nada mejor que la tarta de no-queso con helado de baobab. En general, todos sus platos son muy sabrosos. 

 

Barcelona

Quinoa Bar Vegetarià (Travessera de Gràcia, 203) es un referente situado en pleno barrio de Gracia. Disponen de una amplia carta con opciones para todos los gustos: bocadillos, hamburguesas, ensaladas y postres deliciosos. Las raciones que ofrecen en este acogedor local a un precio muy adecuado son bastante generosas. En definitiva, se trata de un pequeño restaurante con excelentes opciones entre las que elegir. Cambian la carta con frecuencia. 

 

Santa Cruz

Burger Mel (Marina, 71) es una cadena de restaurantes vegetarianos de comida rápida donde se puede degustar una selección de productos naturales de elaboración propia. Entre otras opciones, puedes elegir el tipo de hamburguesa o salchicha vegetal que deseas, así como el pan con el que quieres acompañarlo. Además, también ofrecen una amplia variedad de comida saludable preparada y precocinada de manera artesanal, perfecta para llevarla a la oficina o a casa cuando no disponemos del tiempo suficiente para meternos en la cocina.

 

Granada

Hicuri (Santa Escolástica esquina a Plaza Girones, 4) es el mejor restaurante veganos que podemos encontrar en Granada, según la opinión media de los usuarios recogida en la web HappyCow. En este sentido, ofrecen platos originales y deliciosos, como las croquetas de espinacas, todos ellos elaborados con ingredientes de alta calidad. La hamburguesa Hicuri también está para quitarse el sombrero. En lo referente a los postres, están todos riquísimos, en especial el tiramisú de almendras. Ni que decir cabe que la atención por parte del personal es excelente y la presentación de los platos es muy detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *