15 libros para iniciarse en el veganismo

Siempre que tomamos conciencia de una situación que nos preocupa y decidimos llevar a cabo un cambio transcendental en nuestras vidas, sentimos ciertas inseguridades que nos llevan a replantearnos ese cambio y a buscar diferentes opiniones en internet y entre nuestro círculo cercano. En este sentido, antes de iniciarnos en el veganismo es fundamental informarse y leer lo máximo posible para ampliar los conocimientos. Por ello, en este artículo os proponemos diferentes lecturas que resolverán todas las dudas a quienes quieran adentrarse en este estilo de vida y harán que el día a día sea mucho más fácil.

Agenda para la cuestión animal: Se trata de un libro indispensable para tomar conciencia sobre el respeto que merecen los animales por nuestra parte. Es una lectura que puede resultar interesante para todas aquellas personas que tengan interés por el veganismo y quieran tomar mayor conciencia antes de llevar a cabo un cambio transcendental en su rutina diaria. Esta lectura pone en valor la compresión que merecen tener todos los animales en general, y no solo aquellos que frecuentemente muestran mayor empatía con los humanos y son utilizados como mascotas. En esta ocasión, los autores clasifican en cinco grandes categorías los animales, en función del grado de falta de libertad y explotación al que frecuentemente son sometidos por parte de las personas. Para ello, combinan estudios científicos con testimonios y relatos concretos. Por todo ello, es un libro indispensable para reflexionar y concienciarnos del sufrimiento al que sometemos a los animales, por lo que es nuestro deber cambiar nuestro estilo de vida.

De Carnívoro a Veganívoro: En más de una ocasión hemos reiterado que iniciarse en el veganismo no es en absoluto complejo, puesto que lo más importante es tomar conciencia, tener buena actitud y fuerza de voluntad, pero para llevar una dieta saludable y equilibrada es recomendable informarse de manera adecuada de antemano. Para ello, este libro de fácil lectura tiene como propósito ayudar en la transición a quienes quieren dejar de ingerir alimentos cárnicos y adentrarse en el veganismo. Para ello, buscan dar respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen en el momento en el que se toma conciencia del sufrimiento al que son sometidos los animales y optamos por hacer algunos cambios transcendentales en nuestra vida. Así pues, quienes quieran dar los primeros pasos en torno a este estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente, pueden encontrar respuesta a sus inquietudes y preocupaciones con este práctico libro.

El huerto familiar ecológico: ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia huerta? Es innegable que los productos cultivados en huertos ecológicos tienen mayor calidad y sabor que no es comparable con ningún otro que podamos encontrar en grandes cadenas de supermercados. Además, las frutas y verduras que obtenemos en nuestra propia huerta siempre van a estar más frescas, por lo que aportan más nutrientes y beneficios a nuestro organismo. Este libro contiene mucha información útil e interesante, que puede resultar de gran ayuda para quienes quieren comenzar a cultivar productos en su propio huerto ecológico. Además de explicar de forma amena los conocimientos básicos e indispensables para poder desempeñar esta labor de manera eficaz, este libro sobre horticultura enseña cuales son las técnicas y herramientas necesarias para conseguir un mejor producto. Asimismo, mediante ilustraciones muy detalladas aporta grandes consejos indispensables para el cuidado del huerto. También cuenta con un calendario que puede resultar de gran ayuda y tratamientos naturales para evitar plagas y enfermedades de las plantas.

Como tener más energía ahora y como vivir muchos años con salud: Parece que en los últimos años ha aumentado nuestra preocupación por los alimentos que consumimos y llevar un estilo de vida más saludable. En este sentido, es innegable que la demanda por parte de los consumidores ha llevado a los fabricantes a reducir el porcentaje de grasas y azúcares en sus productos procesados, aunque hoy en día sigue siendo imprescindible leer bien los ingredientes de cada etiqueta, para que no nos dejemos sucumbir por el marketing. No obstante, este libro nos plantea hacer una reflexión en el ámbito de la salud, puesto que cada vez enfermamos antes y frecuentemente al cabo del día nos encontramos con muy poca energía. Para evitar esta situación tan usual es indispensable cuidar lo máximo posible de nuestro organismo, lo que solamente depende de nosotros mismos. Por ello, debemos tomar las riendas y dejar de lado los productos procesados, apostando por productos “reales”, de temporada y proximidad.

Nutrición práctica para tu día a día: Tal y como venimos repitiendo con bastante frecuencia en este sitio web, llevar una alimentación equilibrada y saludable es indispensable para nuestro bienestar general. Cuidar de nuestra alimentación es un aspecto esencial en nuestra rutina diaria que nos permite concentrarnos mejor en el momento de desempeñar una labor concreta y sacarla adelante de manera más eficaz, así como llegar al final del día con las pilas aún cargadas. Por ello, este libro pretende ayudar a diferenciar cuáles son los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo y cuáles son los que más nutrientes nos aportan. Además, ofrece una serie de pautas que podemos seguir a la hora de leer las etiquetas de un producto, para interpretar de manera más eficaz todos sus ingredientes y componentes. Asimismo, el libro cuenta con una serie de recetas fáciles y rápidas de preparar, con las que se puede conseguir un resultado espectacular y mejorar nuestra salud.

Cómo ser vegetariano o vegano y sobrevivir entre carnívoros: Una vez que hemos tomado conciencia y hemos decidido adentramos en el veganismo, frecuentemente ocurre que nos surgen varios interrogantes por falta de seguridad y sensación de cierto desconocimiento de la causa. A este punto también hay que añadirle la preocupación con la que suelen acoger la noticia aquellos familiares o amigos que desconocen en que consiste este estilo de vida y piensan erróneamente que no se puede llevar un estilo de vida saludable siendo vegano. Por ello, este libro es interesante para coger seguridad y saber responder a todas aquellas preguntas que puedan plantearnos los carnívoros o quienes desconocen el tema. Hay muchas razones por las que las personas deciden hacerse vegetarianas o veganas, y en este libro se hace un breve repaso a cada uno de estos casos. Sin duda, es una lectura que puede resultar de gran ayuda para afrontar de manera eficaz la primera etapa a la que nos enfrentamos cuando hacemos un cambio transcendental en nuestras vidas y decidimos hacernos veganos.

Manual de supervivencia para veganos novatos: Se trata de una guía práctica con consejos útiles e información que puede resultar de gran ayuda para todos aquellos que quieren adentrarse en el veganismo pero no saben por dónde empezar a cambiar su rutina diaria. Para ello, este libro de fácil lectura ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen formularse en torno al hierro, el calcio, la vitamina B12 o el calzado vegano. Asimismo, recoge interesantes testimonios de otras personas que en su día decidieron hacerse veganas, veganos famosos y locales que se pueden visitar. También recopila una extensa serie de recetas veganas de diferentes países con las que triunfar en la cocina. En definitiva, se trata de un libro que aporta un enfoque positivo y puede resultar de gran ayuda para despejar cualquier duda que pueda surgir en el momento de dar los primeros pasos en el veganismo.

Como hacer galletas veganas: Se trata de un fantástico libro de repostería vegana con numerosos consejos para aprender a elaborar paso a paso diferentes galletas totalmente vegetales, sin ingredientes ni derivados de origen animal. Además de los ingredientes que necesitamos y la mejor técnica para preparar unas deliciosas galletas, este libro nos aporta todas las claves necesarias para entender mejor cómo funciona la repostería vegana, y como se pueden sustituir ingredientes esenciales en la repostería tradicional como son los huevos, la mantequilla o la leche animal. En este sentido, la autora nos ayuda a comprender cuál es la función que desempeña cada ingrediente vegetal que sustituimos en cada una de las recetas, por lo que cualquier persona será capaz de elaborar con éxito estas increíbles galletas. Además, una vez que aprendamos la técnica necesaria también seremos capaces de crear nuestras propias versiones de galletas originales con una textura exquisita y dejar sin palabras a nuestros invitados.

¿Vegano yo?: Claro está que el veganismo no es solo un aspecto relacionado con la alimentación, sino que responde a un estilo de vida que engloba todos los apartados de nuestra rutina diaria. Así, en el mercado podemos encontrar ropa vegana, cosmética vegana o incluso calzado vegano. En concreto, se trata de sustituir materiales perjudiciales para el medio ambiente y que persiguen la explotación y sufrimiento animal por otros componentes orgánicos, biodegradables, ecológicos y sostenibles que son respetuosos con la naturaleza. Esta lectura ayuda a comprender en que consiste esta filosofía de vida, como surgió el veganismo y establecer una conexión más amorosa con el planeta. La autora también aborda los mitos más frecuentes que rodean el veganismo. En definitiva, se trata de una lectura obligatoria para conocer mejor en que consiste el veganismo y tener el primer contacto con este estilo de vida antes de adentrarse en él.

De la maceta al plato: Este libro nos aporta los consejos prácticos necesarios para cultivar un huerto en cualquier rincón que deseemos, por pequeño que nos parezca. De forma muy visual, recoge las claves necesarias para que aprendamos a cultivar una treintena de diferentes variedades de verduras, frutas y hortalizas. En concreto, se diferencia de otros libros sobre horticultura porque ofrece explicaciones técnicas paso a paso sobre cómo debemos transformar y preparar un área específica para el cultivo de nuestros alimentos. Asimismo, recoge varias recomendaciones y consejos relativos al drenaje del suelo, la temporada de cosecha y la iluminación artificial, indispensables todos ellos para conseguir un resultado final exquisito y de gran calidad. Por lo tanto, se trata de una lectura que nos puede resultar de gran ayuda para producir nuestra propia cosecha y no tener que desplazarnos a tiendas de productos ecológicos para poder disfrutar del verdadero sabor que tienen estos alimentos.

30 recetas de hamburguesas vegetarianas y veganas: Cada vez es más frecuente encontrar diferentes variedades de hamburguesas totalmente vegetales en las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Eroski o Lidl. No obstante, aunque a simple vista gran parte de estos productos tienen un aspecto muy deseable, la mayoría de las que podemos encontrar en el mercado son ultraprocesadas y llevan una cantidad muy elevada de aditivos, por lo que no son nada beneficiosas para nuestro organismo. Por todo ello, la mejor opción siempre es elaborar las hamburguesas veganas en nuestra propia casa, puesto que seremos nosotros mismos quienes directamente elijamos los ingredientes y sus cantidades. Por lo tanto, este libro es ideal para dejar de lado la rutina diaria y aprender a elaborar diferentes hamburguesas caseras, divertidas y originales, de manera amena y rápida. Además, con este recetario seguro que descubriremos más de un ingrediente nuevo y sorprendente.

Placeres veganos: En más de una ocasión es probable que hayamos intentado aumentar la ingesta de plantas, frutas, verduras y hortalizas en nuestra alimentación diaria, pero seguramente que hayamos desistido sin lograr nuestros objetivos debido al tiempo que requiere elaborar cada receta. Este libro ayuda de manera sencilla a organizarnos de forma que tengamos el tiempo suficiente para preparar el menú semanal con productos asequibles y sin perder mucho tiempo en la cocina. Un sinfín de ideas originales para cada comida del día, con recetas tradicionales y de diferentes países. En definitiva, se trata de un libro con numerosos consejos y recetas descritas paso a paso que pone en valor los beneficios que nos aportan las verduras y nos facilita el día a día para llevar un estilo de vida aún más saludable.

Disfruta con mi dieta vegana: En contra de lo que muchas personas que desconocen en qué consiste el veganismo puedan creer, la alimentación vegana no consiste únicamente en consumir frutas y verduras, sino que ofrece un montón de variedades ricas, sanas y nutritivas que ayudan a mejorar la digestión y reducir el nivel de azúcar en sangre o el colesterol malo. No cabe duda de que tenemos a nuestra disposición infinitas recetas versátiles, muy fáciles y rápidas de preparar, que gustarán tanto a mayores como a pequeños. En este sentido, este recetario recopila 25 ideas sanas y sencillas, con ingredientes muy asequibles que podemos encontrar en cualquier tienda, y que nos permitirán descubrir nuevos sabores y posibilidades.

Educar niños veganos en un mundo especista: El educador y activista barcelonés Joseph de la Paz recoge una serie de pautas y de consejos que pueden resultar de gran utilidad para aquellos padres que quieren educar a sus hijos en los valores propios del veganismo de la forma más natural posible. En este sentido, el autor no se centra solo en los aspectos nutricionales, sino que también contempla otros campos, como las emociones o las relaciones sociales. Además de enseñar a inculcar esta filosofía de vida a los más pequeños, ofrece una serie de consejos prácticos de padres e hijos veganos de distintos países. Por último, el libro también cuenta con varios recursos útiles que facilitarán el día a día de muchas familias veganas.

Mama vegana: Desde pequeños deberíamos tomar conciencia de la importancia que tiene para nuestro organismo llevar una alimentación saludable. En este sentido, es fundamental inculcar estos valores desde edades muy tempranas, para que el día de mañana no sea un suplicio comer frutas y verduras. Para ello, este práctico libro ofrece un total de 100 recetas veganas elaboradas con alimentos accesibles y muy nutritivos. En concreto, se trata de un manual indispensable para madres y padres que quieren aumentar el consumo de alimentos vegetales en la dieta familiar. Además, resulta un recetario muy práctico e interesante debido a que ayuda a planificar fácilmente menús semanales que pueden llevarse al colegio o a la oficina. En definitiva, este libro enseña a preparar desayunos, aperitivos, entrantes, postres y otro tipo de platos de manera práctica, divertida y original para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *